© Quabit Inmobiliaria

BASES LEGALES DE LA CAMPAÑA

"Plan Quabit: Ayudas Compra Primera Vivienda"


 

QUABIT INMOBILIARIA, S.A. con domicilio social en Calle Poeta Joan Maragall n.º 1, 6ª planta, Madrid, 28020 (en adelante “QUABIT”), ha aprobado para sus filiales Quabit Aguas Vivas, S.L.U. con CIF B19305143 y Quabit Alovera, S.L.U. con CIF B87956983 la campaña comercial ‘Plan Quabit: Ayudas Compra Primera Vivienda’ (la “Campaña”).


Esta campaña se rige por las siguientes Bases Legales:



1.- FINALIDAD Y OBJETO DE LA CAMPAÑA: 
 

    1. Facilitar a un grupo de población determinada acceder a su primera vivienda en unas condiciones que les permitan otorgar la escritura pública de compraventa sin necesidad de tener que disponer (mediante ahorros propios) de una cuantía de dinero previa a la concesión del préstamo hipotecario en los niveles en los que actualmente se exigen en el mercado, en tanto en cuanto los préstamos hipotecarios no cubren más que el 80% del valor de la vivienda.
  1.  
    1. La Campaña consiste en facilitar el pago de hasta un máximo del 10% del precio de la vivienda en un cómodo plazo de 10 años sin intereses, desde la firma de la escritura pública de compraventa. De esta manera el/la beneficiario/a de la Campaña sólo necesitará abonar antes del otorgamiento de la escritura pública de compraventa, un 10% del precio de la vivienda, impuestos excluidos.
  2.  
    1. El pago aplazado del 10% del precio de la vivienda se abonará en pagos planificados durante los 10 años siguientes a la fecha del otorgamiento de la escritura pública de compraventa, cuyo importe total se garantizará mediante constitución de hipoteca, siendo sus gastos por cuenta de Quabit.



2.- CONDICIONES DE LA CAMPAÑA:


2.1.- Requisitos de los beneficiarios/as:
 

Se pueden acoger a esta Campaña todas aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:
  1. Que sean menores de 40 años en el momento de la firma de la reserva o contrato privado de compraventa.
  2. Que la compra sea de primera residencia, esto es, que sea la vivienda que va a ocupar el beneficiario/a para fijar su residencia habitual.
  3. Justificar la solvencia económica adecuada para participar en esta Campaña, incluyendo enunciativa y no limitativamente acreditar que la suma del importe a pagar por las cuotas anuales del préstamo hipotecario y de la cantidad aplazada en los términos de esta campaña, no superen el 35% de sus ingresos netos anuales, solvencia que deberá ser aprobada por Quabit.
  4. Para acreditar la solvencia económica se deberá aportar la siguiente documentación: Renta último año, 3 últimas nóminas, contrato de trabajo, documentación de préstamos personales y compras financiadas (coche…) y declaración responsable de bienes y patrimonio (incluyendo enunciativa y no limitativamente el contrato de arrendamiento de la vivienda que constituya su residencia habitual en el momento de formalizar la reserva).

2.2.- Viviendas incluidas en esta Campaña.

Las viviendas incluidas en esta campaña son de las promociones ‘Quabit Aguas Vivas 2’ (Guadalajara) y ‘Quabit Tavira’ (Alovera, Guadalajara) cuyo valor esté entre 90.000,00€ y los 275.000,00€.


2.3.- Requisitos para firmar contrato privado de compraventa.

Una vez firmada la reserva y antes de firmar el contrato privado de compraventa en las condiciones de esta Campaña, se necesita cumplir los siguientes requisitos: 
  1. Acreditar los requisitos recogidos en el punto 2.1.
  2. Que el/la beneficiario/a haga declaración responsable de que la vivienda que adquiere será destinada para su residencia habitual.

2.4.- Requisitos para formalizar la compraventa en escritura pública:
  1. Que el/la beneficiario/a consiga préstamo hipotecario para financiar la compraventa.
  2. Que el préstamo hipotecario concedido lo sea de entre el 70% y el 80% del precio de la vivienda.
  3. Que en el momento del otorgamiento de la escritura pública de compraventa se constituya la hipoteca que se detalla en el siguiente punto, en garantía del pago del precio aplazado, que se reconocerá adeudar y cuyos gastos serán por cuenta de Quabit.


2.5.- Requisitos de la hipoteca en garantía del pago aplazado.

  1. La hipoteca a constituir será de segundo rango respecto de la hipoteca que garantice el préstamo bancario concedido para la compraventa de la vivienda y se constituirá por el importe total del precio aplazado conforme esta Campaña, sin intereses ni comisiones, siendo el coste de su constitución por cuenta de Quabit.
  2. Para su cancelación, el/la beneficiario/a deberá justificar el pago total de la cantidad aplazada, y los gastos que ello genere serán por su cuenta.
  3. La cancelación anticipada, no conllevará penalización para el/la beneficiario/a, ni descuento respecto de la cantidad pendiente de pago.



3.- DURACIÓN DE LA CAMPAÑA:

Esta Campaña estará vigente entre los días 2 de octubre de 2020 y 31 de diciembre 2020, ambos incluidos.



 

En Madrid, a 02 de octubre de 2020